Conoce A Iron Fist. El Ultimo Defender De Netflix

Hace poco que se ha estrenado la última de las series de Marvel encargadas para la plataforma Netflix. Y se ha convertido en todo un fenómeno viral. Muchos son los que critican la falta de calidad de la serie que encuadra al último de los 4 Defenders, el equipo que formarán los cuatro superhéroes de la plataforma para proteger la ciudad de Nueva York y probablemente el mundo. El primero al que conocimos fue Daredevil, demostrando que la calidad en cuanto a adaptaciones de cómics no se ceñían a la pantalla grande y posteriormente se sucedieron los estrenos de Jessica Jones y Luke Cage, ambos personajes muy peculiares, con unas no menos peculiares temporadas. Después del estreno de una increíble también segunda temporada de Daredevil con personajes como el de Punisher (del que se grabará un spin-off), la audiencia esperaba mucho del multimillonario del Puño de Acero, y pese a haber sido uno de los estrenos mas populares de las anteriores, la crítica y el publico están divididos. Por eso y para que conozcas mejor al personaje, os traemos Conoce A Iron Fist. El Ultimo Defender De Netflix.

Conoce A Iron Fist. El Ultimo Defender De Netflix. Portada

Conoce A Iron Fist. El Ultimo Defender De Netflix

Conoce A Iron Fist. El Ultimo Defender De Netflix. Movimientos

  • Su primera aparición en un cómic de Marvel fue en el número 15 de Marvel Premiere.
  • Sus creadores fueron  Roy Thomas y Gil Kane.
  • Su creación se propició gracias a las películas de artes marciales y el auge de la cultura china en EEUU, encarnada en la figura de Bruce Lee del que la personalidad del personaje bebe.
  • Todo el mundo que haya leído los cómics o haya visto la serie sabrá que Danny Rand no es el primer Iron Fist, su posición es la 66.
  • Finn jonesJessica Henwick, protagonistas de la serie. Coincidieron dentro del reparto de Juego de Tronos, aunque nunca coincidieron en escena.

Conoce A Iron Fist. El Ultimo Defender De Netflix. Comic

  • Parte del entrenamiento que siguió Finn Jones para desempeñar el papel de este guerrero legendario consistía en 3 horas de artes marciales al día y luego una hora de pesas al día.
  • En los cómics Iron Fist y Luke Cage son muy buenos amigos, tanto es así que en la historia del cómic Luke ayuda a Danny económicamente antes de que recupere su fortuna.
  • La primera mujer en ocupar el manto de Iron Fist fue Wu Ao-Shi, y fue muy anterior a Danny Rand.
  • El Shou- Lao del que tanto se habla en la serie, se trata del mítico dragón de K’un-Lun, al que tuvo que derrotar para hacerse con el título de Iron Fist.
  • En una ocasión y dadas las sospechas de la identidad de Daredevil, Danny Rand sustituyó a Matt Murdock en el papel de Daredevil para despistar a los investigadores.

Conoce A Iron Fist. El Ultimo Defender De Netflix. Fuego

  • Los Creadores de la serie han admitido que se inspiraron en la famosísima serie Kung-Fu y en los relatos de Cuentos Del Tibet.
  • La citada mítica ciudad de K’un-Lun está situada en otra dimensión, tema ya ha tratado Marvel en el reciente estreno cinematográfico de Doctor Strange.
  • En los cómics llegó a morir, pero años mas tarde se resucitó al personaje con una de las explicaciones mas rocambolescas de la historia del cómic, solo os diremos que incluía a unos alienígenas-planta.
  • Fue el primer superhéroe en protagonizar un beso interracial. Y es que el personaje mantuvo una relación con la policía Misty Knight, vista en la serie de Luke Cage.
  • Claire Temple, la enfermera interpretada por Rosario Dawson es el único personaje que ha estado presente en las 4 series particulares de todos los Defenders por separado.

Esperamos que si no habéis visto la serie con Conoce A Iron Fist. El Ultimo Defender De Netflix os animéis a verlo y que si ya la habéis visto descubráis nuevas cosas por el personaje. Si os gustan los superhéroes siempre podéis echar un vistazo a Curiosidades sobre Luke Cage, Proximo estreno Netflix o Las Mejores Curiosidades Sobre Doctor Strange

Fernando Juárez

Cinéfilo, Seriéfilo y loco por todo el mundo que lo rodea.“Las películas tocan nuestros corazones, despiertan nuestra visión, y cambian nuestra forma de ver las cosas. Nos llevan a otros lugares. Nos abren las puertas y las mentes. Las películas son los recuerdos de nuestra vida.” MARTIN SCORSESE

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *