Curiosidades De La Primavera. Alergicos Incluidos

Parece que aunque tímidamente el cambio de estación se está haciendo patente en todo nuestro país. Y es que son muchos los lectores que estaréis deseando que termine de manifestarse del todo y disfrutar de las terracitas, del calorcito y de los campos de nuestro país en flor. Pero también contamos con la otra parte, los que padecen alergia que aunque este año sufrirán de manera leve según todas las previsiones, están temiendo esos primeros encontronazos con el molesto polen. De todas formas, alérgicos o no, ya sabemos que la sangre altera y para saber a que es debido y conocer todos sus detalles os traemos nuestro post. Bienvenidos a Curiosidades De La Primavera. Alérgicos Incluidos.

Curiosidades De La Primavera. Alergicos Incluidos. Jarron

Curiosidades De La Primavera. Alergicos Incluidos

Curiosidades De La Primavera. Alergicos Incluidos. Mariposa

  • Hay gente que parece que odia esta estación del año, pero puede que sufra un trastorno diagnosticado como Astenia y que produce en las personas un cansancio y apatía especiales en esta época del año.
  • Esta demostrado que la mayor producción de vitamina D en los hombres hace que aumente su libido durante esta estación, puede que lo de que la primavera, la sangre altera venga de ahí.
  • Aunque creamos que existe en todo el planeta, la verdad es que en las zonas mas tropicales solo hay estación seca y estación húmeda, aunque a efectos teóricos estén en una estación u otra.
  • El nombre de la estación procede del latin prime (primer) y verno (verano), osea que se traduciría como el primer verano o el comienzo del mismo.
  • El calendario chino emplaza el inicio de la primavera en su primer término solar, en 4 de febrero.

Curiosidades De La Primavera. Alergicos Incluidos. Arboles

  • La media de la temperatura en España durante esta estación es de mas o menos unos 13º y medio.
  • Normalmente las comunidades que mas se ven afectadas por problemas de alergia son Andalucía y Extremadura.
  • Esta demostrado que son numerosos los pájaros que en esta época del año trinan a un volumen mayor que durante el resto del año.
  • En el hemisferio sur la primavera comienza 22 y el 23 de septiembre, justo cuando nosotros le damos la bienvenida al otoño.
  • La primavera es la que permite la mezcla de distintas aguas oceánicas que en invierno y verano permanecen separadas, y así se favorece la creación de alimento como el fitoplancton.

Curiosidades De La Primavera. Alergicos Incluidos. Tulipanes

  • Es esta la época en la que la mayoría de la población comienza a preparar la conocida como operación bikini.
  • Muchas especies animales sobre todo pájaros aumentan su apareamiento durante esta época ya que al coincidir con el cambio de temperatura aumentaría también el alimento para las crías.
  • Es ahora también cuando empieza la proliferación de las temidas abejas o los molestos mosquitos.
  • En esta época también se da el maravilloso fenómeno de las líridas una lluvia de estrellas visible durante los 22-23 de abril.
  • Varios de los alimentos de temporada son:  fresas, fresones, frambuesas, cerezas, manzanas, plátanos, piñas y los nísperos en cuanto a frutas y alcachofas, espárragos, espinacas, berenjenas y apios en cuanto a lo referente a verduras.

Esperamos que nuestro Curiosidades De La Primavera. Alérgicos Incluidos, os haya gustado y que disfrutéis de la estación como se merece. Y si os han gustado nuestras curiosidades no olvidéis pasaros por nuestro interesantísimo canal de Youtube Tuinteresmundo.

Fernando Juárez

Cinéfilo, Seriéfilo y loco por todo el mundo que lo rodea.“Las películas tocan nuestros corazones, despiertan nuestra visión, y cambian nuestra forma de ver las cosas. Nos llevan a otros lugares. Nos abren las puertas y las mentes. Las películas son los recuerdos de nuestra vida.” MARTIN SCORSESE

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *