Curiosidades Sobre Londres. Estamos Con Vosotros

Después de un día tan complicado para todo el mundo, pero especialmente para Europa y mas concretamente en Reino Unido. Queremos mostrar nuestro total apoyo a una de las mas bellas e importantes capitales del mundo y nuestro frontal rechazo y repugna hacia hechos como los que acaecieron ayer sobre la capital del Támesis. Para ello vamos a intentar descubriros los detalles mas desconocidos, interesantes y amenos de una ciudad cosmopolita, amable y llena de contrastes como ella e intentar desde hoy mismo cambiar las desafortunadas referencias recientes por las de la mas que segura pronta recuperación de la city y sus ciudadanos. Bienvenidos a Curiosidades Sobre Londres. Estamos Con Vosotros.

 

Curiosidades Sobre Londres. Estamos Con Vosotros. Underground

Curiosidades Sobre Londres. Estamos Con Vosotros

Curiosidades Sobre Londres. Estamos Con Vosotros. Bus

  • El famoso Big Ben, es conocido así por el nombre con el que se apodó a la enorme campana que esta situada en su parte superior, pero su auténtico nombre era Clock Tower hasta 2013, año en el que su nombre se cambió por Elizabeth Tower.
  • Fue la primera ciudad del mundo en construir un centro comercial, al menos como lo entendemos hoy en día, se trata del Burlington Arcade y se inauguró en 1819.
  • Es la capital de Europa mas grande, con una extensión de 1.580 km.
  • Para desempañar uno de los trabajos mas característico de la capital, el de conductor de los famosos taxis, hay que memorizar 25.000 calles y 20.000 puntos de referencia.
  • Catarina de Bragança, la princesa portuguesa que contrajo matrimonio con el príncipe Carlos II de Inglaterra, fue la responsable de la introducción o por lo menos auge de popularidad del té dentro de las fronteras inglesas.

Curiosidades Sobre Londres. Estamos Con Vosotros. Trafalgar

  • El famoso lema “Keep Calm And Carry On” que ahora es motivo de muchísimo merchandising, viene de un intento del gobierno para tranquilizar a la población en vísperas de la II Guerra Mundial.
  • En total siempre se dice que Londres tiene un total de 33 de las famosas cabinas rojas, pero en realidad son 32 ya que la cabina número 13 no existe, ¿será por superstición?.
  • Otra seña de identidad de la famosa capital europea son sus buzones, de los que puedes distinguir la época de la que datan según las letras que tengan escritas en su superficie. VR (Victoria Regina) o EIIR (Elizabeth II Regina), siglo XIX o de la actualidad respectivamente.
  • Sabremos si la reina esta dentro del palacio de Buckingham atendiendo a la bandera que ondee en su parte superior. La Union Jack significa que esta fuera, mientras que la Royal Standard significa que esta dentro de las dependencias palaciegas.
  • En esta ciudad esta el punto de partida y de llegada de la famosa “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne.

Curiosidades-Sobre-Londres.-Estamos-Con-Vosotros.-London-Bridge

  • Esta ciudad también es responsable de inspirar la historia de Peter Pan, su autor J.M. Barrie tomó inspiración de unos niños revoltosos que se encontró en el parque de Kensington, dónde hoy en día existe una estatua en conmemoración del famoso personaje de ficción.
  • Demostrando otra vez el cosmopolitismo de la ciudad, nos podemos encontrar por sus calles con el templo hindú mas grande de Europa el Shri Swaminarayan Mandir.
  • Los gigantescos leones que presiden la plaza de Trafalgar Square, están hechos con el hierro fundido de los barcos españoles que se hundieron cerca de la isla cuando perdieron la batalla del mismo nombre.
  • El London Eye es el segundo mirador mas grande de estas características en el mundo, solo por detrás de el de Singapour, y como se construyó para celebrar el nuevo milenio también se la conoce como la rueda del milenio.
  • Otra de las curiosidades sobre Londres es que se suelen celebrar alrededor de 17.000 conciertos al año en mas de 300 localizaciones disponibles para ello.

Desde la redacción de Tuinteresmundo queremos sumarnos a todas las muestras de cariño internacionales para con la ciudad inglesa y reivindicar que pese a estos hechos trágicos pero aislados, sigue siendo la ciudad mas visitada de Europa. Esperamos que si no os habéis decidido aun por visitarla nuestro Curiosidades Sobre Londres. Estamos Con Vosotros, haya hecho que esas ganas pese a pasar por este trance no desaparezcan.

Fernando Juárez

Cinéfilo, Seriéfilo y loco por todo el mundo que lo rodea.“Las películas tocan nuestros corazones, despiertan nuestra visión, y cambian nuestra forma de ver las cosas. Nos llevan a otros lugares. Nos abren las puertas y las mentes. Las películas son los recuerdos de nuestra vida.” MARTIN SCORSESE

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *