Curiosidades Sobre San Patricio. ¡Saca tu Leprechaun interior!

Sin nada que envidiar a Halloween, estamos hablando de una de esas fiestas que ha terminado por calar dentro de nuestras fronteras pese a tener un origen anglosajón. Y es que si juntamos la vocación claramente lúdica y festiva que tiene ahora esta celebración, con la posibilidad de disfrazarte y beber cantidades ingentes de cerveza, estaba claro que esta fiesta iba a tener una buena acogida en nuestro país. Aunque su desembarco comenzara en las ciudades prominentemente universitarias de nuestro país, probablemente por la tradición exportada de sus estudiantes Erasmus, hoy en día no es raro acudir a cualquier ciudad de nuestro país y muchos otros, para poder celebrar como se merece la fiesta mas internacional de Irlanda. Pero si todavía no la conoces mucho o quieres celebrarla con fundamente, este es tu post, bienvenido a Curiosidades Sobre San Patricio. ¡Saca tu Leprechaun interior!.

Curiosidades Sobre San Patricio. ¡Saca tu Leprechaun interior!. Portada alpha

Curiosidades Sobre San Patricio. ¡Saca tu Leprechaun interior!

Curiosidades-Sobre-San-Patricio.-¡Saca-tu-Leprechaun-interior.-Barbas

  • Como ya hemos comentado probablemente se trate del patrón mas conocido de Irlanda a nivel mundial, pero pocos saben que también es el patrón del Congo o de Murcia.
  • Aunque todo el mundo le atribuye orígenes Irlandeses, él era escocés y no se hizo llamar Patricio hasta que no comenzó a evangelizar en Irlanda huyendo de la esclavitud. El nombre por el que se le conocía anteriormente era Maewyn Succat.
  • Es típico llevar encima durante la celebración y como representación de la fiesta un trébol de 3 hojas, y el origen de esta es que se cuenta que San Patricio explicaba a sus fieles la Santísima Trinidad utilizándolo.
  • Se calcula que en la actualidad son mas de 50 millones de personas las que celebran su fiesta.
  • La celebración tiene raíces irlandesas pero cuando empezó a tomar forma tal y como la conocemos hoy en día, fue en EEUU cuando los irlandeses que vivían allí se reunían para celebrarlo en familia.

Curiosidades Sobre San Patricio. ¡Saca tu Leprechaun interior!. EEUU

  • El típico duendecillo verde que aparece en todos los símbolos de la fiesta es un aporte de la propia mitología irlandesa y allí se conocen como Leprechaun.
  • Aunque hoy se celebra a con litros y litros de cerveza (incluso del verde característico de la festividad), cuando nació el alcohol estaba prohibido en cualquier fiesta relacionada con la religión.
  • El color verde es el asociado a la fiesta dado que a Irlanda se le conoce como la Isla Esmeralda por lo verde de su terreno.
  • Su desfile mas antiguo se realizó en Boston y fue en el 1737, superando al de Nueva York por mas de 100 años.
  • En Chicago se tiñe de verde el río que surca la ciudad, con un tinte especial no agresivo con la naturaleza, para celebrar este día tan especial.

Curiosidades Sobre San Patricio. ¡Saca tu Leprechaun interior!. Cabalgata

  • Cuando celebres San Patricio brindando con una buena cerveza, que no se te olvide decir Sláinte (pronunciado SLAN-cha) que es el brindis típico irlandés y viene del gaélico.
  • También se reconocen entre los símbolos representativos de la fiesta a las serpientes, ya que se dice que uno de los milagros del santo fue expulsar una plaga de Irlanda.
  • El famoso equipo de la NBA, los Boston Celtics, debe su color a la famosa festividad y a que Boston fue el primer lugar dónde se celebro un desfile.
  • Los leprechaun de los que hablamos anteriormente fueron creados por los celtas en contra de la iglesia católica, para que llenaran sus iglesias de travesuras, pero San Patricio también los expulsó.
  • Hasta en la estación espacial han sido varios los astronautas que han celebrado el día vistiendo su color característico.

¿Vas a salir a celebrar la fiesta?¿Es tu primer año? Si es así esperamos haberte descubierto una parte de la fiesta que desconocieras y que nuestro Curiosidades Sobre San Patricio. ¡Saca tu Leprechaun interior!, os haya gustado. Y si sois unos verdaderos fans de las curiosidades no olvidéis pasaros por nuestro interesantísimo canal de Youtube Tuinteresmundo.

Fernando Juárez

Cinéfilo, Seriéfilo y loco por todo el mundo que lo rodea.“Las películas tocan nuestros corazones, despiertan nuestra visión, y cambian nuestra forma de ver las cosas. Nos llevan a otros lugares. Nos abren las puertas y las mentes. Las películas son los recuerdos de nuestra vida.” MARTIN SCORSESE

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *