Las Dietas Mas Famosas Del Mundo. ¿Operación Bikini?

Aunque parezca que a la primavera le esta costando entrar con fuerza este año, muchos de nuestros lectores ya estaréis pensando en el veranito y en perder algún que otro kilito de esos que se acumulan durante el año.Y como ya sabéis que no hay premio sin esfuerzo previo, aquí os traemos las opciones mas famosas a la hora de controlar vuestro apetito y sobre todo el tipo de alimentos con el que lo saciáis, con sus pros y sus contras. En esta recopilación encontrareis las tres opciones mas famosas, pero es cierto que conviene que siempre que se vaya a iniciar una dieta, se complemente con ejercicio saludable y se consulte con vuestro médico o nutricionista de cabecera. Para no haceros esperar mas y que podáis pasar hambre, pero que se noten los resultados. Bienvenidos a Las Dietas Mas Famosas Del Mundo.

Las Dietas Mas Famosas Del Mundo bol

Las Dietas Mas Famosas Del Mundo. ¿Operación Bikini?

Las Dietas Mas Famosas Del Mundo. Ensaladas

  • La Dieta Dukan

Probablemente una de las mas famosas y también una de las mas polémicas. Son millones de personas las que  siguen los preceptos creados por el nutricionista francés Pierre Dukan. Básicamente este tipo de dieta cree que la mejor forma de perder peso es dividir el proceso en cuatro fases y mantener la cuarta durante el resto de la vida habiendo sido asociada como un habito. Y las fases consistirían en una primera en la que básicamente nos alimentaríamos de productos hiperprotéicos (aves, pescados, mariscos, huevos y carnes rojas), y que progresivamente iríamos mezclando hasta llegar a la última fase con los mínimos carbohidratos posibles, pero añadiendo fruta y verdura.

La polémica esta servida debido a que existen firmes defensores de que esta dieta puede llevarnos a un déficit de vitaminas importantes para nuestro cuerpo y que ademas si se extrema podría llegar a causar graves problemas en los riñones.


Las Dietas Mas Famosas Del Mundo. Portada

  • La Dieta Atkins

Otra de las dietas con nombre propio, en este caso la del famoso cardiólogo estadounidense Robert C. Atkins y que ha conseguido aglutinar a multitud de personajes famosos entorno a su dieta y a sus aparentemente milagrosos efectos. Todos sus preceptos están recogidos en su libro La revolución dietética del Dr. Atkins y es una de las lecturas favoritas de las hermanas Kardashian. Con muchas similitudes con la dieta Dukan en cuanto a la prohibición de la ingesta de carbohidratos en su fase inicial y su base de proteínas, también coinciden en su división en 4 fases pero no así en las cantidades permitidas, siendo la Atkins mas restrictiva en este aspecto.

Uno de los mayores peligros de esta dieta es el fuerte efecto rebote que provoca una vez que no se mantiene, volviendo a pesar lo mismo que al iniciarla o incluso algo mas.


Las Dietas Mas Famosas Del Mundo. Portada 2

  • La Dieta Macrobiótica

La tercera de las dietas mas famosas del mundo viene de tierras asiáticas es seguida también por multitud de personas famosas como: Elsa Pataky, Madonna, Paul McCartney o Alejandro Sanz. Y basa su efectividad en reglas sacadas de la medicina china tradicional y algunos preceptos del budismo. Pero dejando el budismo aparte lo que viene a decirnos es que la ingesta de carnes, pescados o huevos a diarios provoca que no se pierda pes o que se haga a una mayor velocidad y para que eso no pase propone sustituir la cotidianidad de estas ingestas por cereales integrales, vegetales y legumbres. Y para ello también se alude al equilibrio en la naturaleza y a la mala alimentación que sufren muchos de los animales de los que se alimentan los que aún no son seguidores de la dieta o la han abandonado.

Con esta dieta se suele tener muy en cuenta practicarse análisis periódicos ya que suelen causar en el cuerpo déficits de vitaminas y minerales, que se deben complementar bajo consejo médico con suplementos vitamínicos.


Esperamos que os haya gustado nuestro top 3 de maneras de perder peso gracias a Las Dietas Mas Famosas Del Mundo. ¿Operación Bikini?. Si te gusta esta temática siempre puedes echar un vistazo a todo lo contrario con Las 7 comidas más calóricas del mundo. Y no olvides pasar por nuestro canal de Youtube Tuinteresmundo dónde próximamente se publicará un vídeo relacionado con el tema.

 

Fernando Juárez

Cinéfilo, Seriéfilo y loco por todo el mundo que lo rodea.“Las películas tocan nuestros corazones, despiertan nuestra visión, y cambian nuestra forma de ver las cosas. Nos llevan a otros lugares. Nos abren las puertas y las mentes. Las películas son los recuerdos de nuestra vida.” MARTIN SCORSESE

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *