Las Mejores Curiosidades Sobre El Futbol

Hoy queremos hablaros de un deporte que mueve millones de personas y de euros, dólares o yenes alrededor del mundo, probablemente en su conjunto el que cuenta con las estrellas mejor pagadas en su campo a nivel mundial. Lleno de tópicos pero también de magia, deporte de contacto y de elegancia, de estrategia y regate, de alegrías y tristezas. Un día como hoy, en el que estamos asimilando la resaca que nos han dejado los encuentros disputados de la competición de clubes mas importante a nivel mundial (la Champions League), os queremos traer a los mas futboleros este post para descubriros los datos mas desconocidos de el deporte rey en nuestro país o descubriros un poco mas su mundo y sus detalles a los que no os haga tanta gracia. Bienvenidos a Las Mejores Curiosidades Sobre El Futbol.

Las Mejores Curiosidades Sobre El Futbol. Remate Balon

Las Mejores Curiosidades Sobre El Futbol

Las Mejores Curiosidades Sobre El Futbol. Peques

  • Su origen se  enmarca dentro de las islas de Reino Unido, durante la edad media.
  • Su primera organización oficial fue la The Football Association, quien estandarizó un código de reglas dentro de las islas británicas en el 1863.
  • La competición mas antigua del mundo es la FA Cup inglesa, que aún hoy se sigue disputando, pero que fue fundada en 1872.
  • India rechazó acudir en el Mundial del 50 a la cita ya que los dirigentes que lo organizaban no permitían que sus jugadores jugaran descalzos como hacían en su país de origen.
  • El partido debut del Mundial de 1930, en el que se enfrentaban Italia y Estados Unidos, terminó con un humillante 7-1. Y ademas el gol marcado por los estadounidenses fue de un jugador con orígenes italianos.

Las Mejores Curiosidades Sobre El Futbol. Remate

  • Cristiano Ronaldo uno de los mejores jugadores en activo del mundo, inauguró un museo dedicado a su figura en exclusiva en 2013.
  • Aún hoy se supone que en el fútbol inglés se es mucho mas relajado en la aplicación del reglamento de manera estricta, lo que le hace valedor de su fama de fútbol mas agresivo.
  • Hasta hoy el jugador de fútbol con mas títulos de la historia es Ryan Giggs con 36 títulos totales en alta competición.
  • Si los nombres de alguno de los equipos de fútbol mas conocidos te parece raro, puede que te sorprendas de que existe un equipo gales con el nombre de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogo.
  • El mayor goleador de la historia del fútbol moderno es brasileño, su nombre es Edson Arantes do Nascimento aunque todo el mundo lo conoce como Pelé y marco la friolera de 1259 goles en 1363 partidos.

Las Mejores Curiosidades Sobre El Futbol. Portero

  • El máximo galardón a nivel individual en el fútbol es el Balón de Oro, entregado por la revista especializada francesa France Football, se encarga a una empresa joyera que también es la encargada de hacer los trofeos del famoso torneo tenístico de Roland Garros.
  • El jugador que cuenta hasta la fecha con un mayor número de estos galardones es Lionel Messi con un total de 5 Balones de Oro.
  • El club con un mayor número de Copas de Europa (equivalentes a las Champions League actuales) es el Real Madrid C.F. con un total de 11.
  • La mayor manifestación de la historia de España esta considerada la ocurrida cuando su equipo nacional ganó su primer Mundial.
  • El único equipo de la historia en lograr los 6 títulos de alta competición por los que luchaba en una misma temporada ha sido el F.C. Barcelona que se hizo con Liga BBVA, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en una misma temporada.

Esperamos que nuestro Las Mejores Curiosidades Sobre El Futbol os haya gustado a los mas futboleros y a los que os guste menos por lo menos os haya entretenido, pero si os gusta de verdad todo el mundo relacionado con el deporte no dejéis de visitar a nuestro canal hermano Tusportmundo, en el encontrareis los mejores post relacionados con todo lo que rodea al deporte.

Fernando Juárez

Cinéfilo, Seriéfilo y loco por todo el mundo que lo rodea.“Las películas tocan nuestros corazones, despiertan nuestra visión, y cambian nuestra forma de ver las cosas. Nos llevan a otros lugares. Nos abren las puertas y las mentes. Las películas son los recuerdos de nuestra vida.” MARTIN SCORSESE

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *