Las Mejores Curiosidades Sobre Los Lobos

Son muchas las historias y leyendas dentro de nuestro país y fuera de él alrededor de este animal. Y es que tiene algo de especial algo místico en su figura que le hace desprender una sensación un tanto mágica cuando se le ve cara a cara. Todos recordamos aquellos vídeos en los que un Félix Rodríguez de la Fuente nos los presentaba de una manera nunca vista hasta el momento en El hombre y la tierra, auténtica historia de la televisión. Dueño de simbolismos dentro de la naturaleza como la nobleza y la lealtad y perseguido fuera de ella por sus ataques al ganado de los pastores, ataques que en la mayoría de ocasiones se originan por la escasez de alimentos que sufren en su, cada vez mas reducido, hábitat. Aunque se recupera poco a poco, su número se ha visto reducido en las últimas décadas de una manera drástica y queremos poner nuestro granito de arena para que todos conozcamos un poco mas a este mítico animal. Bienvenidos a Las Mejores Curiosidades Sobre Los Lobos.

Las Mejores Curiosidades Sobre Los Lobos. Portada

Las Mejores Curiosidades Sobre Los Lobos

Las Mejores Curiosidades Sobre Los Lobos. Manada

  • Pese a la mala fama que se les atribuye son muy pocos los ataques por parte de un lobo a un ser humano.
  • Dentro de la familia de los cánidos, en la que se incluyen también los perros, son los animales de mayor tamaño de media.
  • Cuando un lobo encuentra una pareja se mantiene fiel a ella toda la vida, hasta que uno de los dos muere.
  • Aunque cazan en manada, los lobos suelen intentar buscar siempre la presa mas fácil a la hora de cazar, intentando buscar a la mas vulnerable.
  • Hay mucho misticismo alrededor de su figura, pero especialmente con los lobos negros, aunque según diversos estudios  son el simple resultado de la mezcla de los lobos grises originales y los primeros perros domésticos.

Las Mejores Curiosidades Sobre Los Lobos. Mirada

  • Las funciones de los aullidos de los lobos no son:  indicar su posición, definir su territorio o para llamar a la manada.
  • Es muy difícil intentar domesticar un lobo, casi imposible, ya que nunca va a reconocer a un hombre como líder de la manada, al contrario que los perros que si pueden adoptar esa posición con facilidad.
  • Los lobos son muy territoriales pero si tienen las suficientes presas dentro de su territorio no suelen acaparar grandes extensiones de terreno.
  • El sentido del olfato de un lobo es alrededor de 100 veces mayor que el de un ser humano.
  • Su velocidad punta puede superar los 60 kilómetros por hora.

Las Mejores Curiosidades Sobre Los Lobos. Fondo

  • La fuerza que acumula en la mandíbula un lobo se estima en aproximadamente 1.500 psi.
  • El lobo que dirige la manada es conocido como lobo Alpha, el segundo en la cadena de mando es el Beta y el último es el Omega.
  • Cuando logran cazar una pieza de grandes dimensiones pueden llegar a comer 9 kilos de carne de una vez.
  • Son de los pocos animales que crean una relación tan intensa con los miembros de su familia, que pueden llegar a sacrificar su vida por ellos.
  • La media de mortalidad de los lobeznos es del 50%. Y la edad media de un lobo suele llegar como máximo a los 12 años.

Esperamos que Las Mejores Curiosidades Sobre Los Lobos os haya ayudado a conocer un poco mas a este noble animal. Y si os gustan los animales siempre podeis echar un vistazo a Las Mejores Curiosidades Sobre Los Tiburones. El Depredador Del Mar o a Las Serpientes Y Sus Curiosidades. El Animal Tabú.

Fernando Juárez

Cinéfilo, Seriéfilo y loco por todo el mundo que lo rodea.“Las películas tocan nuestros corazones, despiertan nuestra visión, y cambian nuestra forma de ver las cosas. Nos llevan a otros lugares. Nos abren las puertas y las mentes. Las películas son los recuerdos de nuestra vida.” MARTIN SCORSESE

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *