Lo Mas Desconocido Sobre El Tabaco. Conoce Tu Vicio

Son miles y miles de personas las que ahora mismo en todo el mundo están intentando desengancharse de un hábito tan nocivo y perjudicial para la salud como este. Actualmente y aunque los países han intentado endurecer la normativa al respectos son muchos los aditivos químicos que contiene cada uno de los cigarrillos y que siguen sin identificar al menos de manera oficial. El cine de los 50 y 60 lo puso de moda entre la población mas joven y esta epidemia ha llegado hasta nuestros días. Desde Tuinteresmundo queremos poner nuestro granito de arena para que los fumadores y los no fumadores puedan tener mas información sobre él y para que si no lo quieren dejar por lo menos lo haga conociendo sus detalles y curiosidades menos comentadas. Bienvenidos a Lo Mas Desconocido Sobre El Tabaco. Conoce Tu Vicio.

Lo Mas Desconocido Sobre El Tabaco. Pitillo 1

Lo Mas Desconocido Sobre El Tabaco. Conoce Tu Vicio

Lo Mas Desconocido Sobre El Tabaco. Planta

  • Según diversas fuentes el introductor de la sustancia en Europa fue el mismísimo Cristóbal Colón.
  • La proliferación del consumo en la parte este de Europa aumento de tal forma que hasta el Zar de Rusia promulgó un castigo tan severo para los fumadores, como lo es cortarles la nariz.
  • Algunas de las sustancias conocidas existentes en la hoja antes de añadirle los aditivos químicos son: almidón, ácidos málico, cítrico, fumárico, succínico, oxálico, acético, gálico, láctico, cafeico, quínico, clorogénico y nicotínico.
  • En el humo de un cigarrillo se podrían distinguir mas de 4.000 sustancias distintas.
  • Hay estudios que han llegado a afirmar que por cada pitillo fumado se pierden alrededor de 7 minutos de vida.

Lo Mas Desconocido Sobre El Tabaco. Liadora

  • Irlanda se convirtió en un país pionero en lo que a las leyes de prohibición de su consumo en lugares públicos, a la que después se sumarían muchos países de la Unión Europea.
  • Actualmente el consumo por parte de la población femenina va en aumento, tanto es así que en Suecia el número de mujeres consumidoras ya supera al de los hombres.
  • Los cigarrillos light son al menos tan dañinos como los normales, si no lo son aún mas.
  • La edad media para empezar a consumir se estima entre los 12 y los 16 años.
  • El famoso padre del psicoanálisis, Freud, fue un consumidor habitual hasta el día de su muerte. Lo que se cree que tuvo que ver en el cáncer que padeció durante mucho tiempo.

Lo Mas Desconocido Sobre El Tabaco. Cigarros

  • La escudería Ferrari de la competición de Formula 1, fue acusada de publicitar de manera subliminal el tabaco, lo que hizo que tuviera que modificar sus grafismos.
  • Las fases y los meses por los que pasa la planta del tabaco son: Semillero y trasplante, de febrero a mayo. Fertilización y cosecha, de mayo a Julio. Recolección y cuelgue, de agosto a Noviembre.
  • Aunque te parezca mentira el tabaco y sus enfermedades relacionadas causan mas muertes al año que el tráfico, el SIDA y las drogas (las ilegales) y los suicidios juntos.
  • La nicotina es una de las sustancias mas adictivas que tiene el tabaco, ya que provoca sensaciones placenteras en el cerebro de la persona que la consume, como lo es la sensación antidepresiva y de pérdida de ansiedad.
  • Se estima que el 12% de los impuestos del estado pertenecen a los grabados para el tabaco.

Esperamos que nuestro Lo Mas Desconocido Sobre El Tabaco. Conoce Tu Vicio, os haya servido para decidiros de una vez por todas a dejar esta sustancia, vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Fernando Juárez

Cinéfilo, Seriéfilo y loco por todo el mundo que lo rodea.“Las películas tocan nuestros corazones, despiertan nuestra visión, y cambian nuestra forma de ver las cosas. Nos llevan a otros lugares. Nos abren las puertas y las mentes. Las películas son los recuerdos de nuestra vida.” MARTIN SCORSESE

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *