El Primer Trasplante De Cabeza Sera En 2017. La Operacion Que Cambiara El Mundo

Aunque a muchos os parezca una noticia fake o algo sacado de una historia de ciencia ficción es algo totalmente verídico. Una de las intervenciones quirúrgicas mas importantes de la historia de la medicina se realizará a finales de este año 2017, y será tan importante aparte de por la dificultad que supondrá para el equipo médico que la va a realizar, por el increíble cambio que puede suponer para la humanidad en general un avance de este tipo y en esta materia. De repente y si todo sale como debiera, se abriría un nuevo mundo de posibilidades para personas que en este momento sufren incapacidades que se verían subsanadas de esta manera y verían incrementada su calidad de vida de una manera exponencial. Si quieres conocer los detalles mas importantes de esta intervención que puede cambiar el mundo, este es tu post. Bienvenido a El Primer Trasplante De Cabeza Sera En 2017. La Operacion Que Cambiara El Mundo.

El Primer Transplante De Cabeza Sera En 2017. Portada

El Primer Trasplante De Cabeza Sera En 2017. La Operacion Que Cambiara El Mundo

El Primer Transplante De Cabeza Sera En 2017. Valery

  • El Paciente

Valery Spiridonov ha mostrado su total disposición a ser el primer hombre que se someta a un trasplante de cabeza. Y es que lo avanzado de su enfermedad atrofia Werdnig-Hoffmann, hace ya de por si peligrar mucho la vida de este ingeniero ruso de 31 años. Su particular circunstancia vital y su incesante deseo de vivir una vida completa le ha hecho asumir los riesgos de esta complicada intervención en la que sería todo un pionero. En varias declaraciones a los medios Spiridonov a declarado que confía en el doctor impulsor de la operación y que está en constante contacto con él. Se muestra muy esperanzado de lo que podría llegar a conseguir si tiene éxito en el primer trasplante de cabeza de la historia pero es muy consciente de que es una apuesta muy arriesgada. Sobre las implicaciones éticas de la operación el ruso a declarado que “no sirven de nada a menos que sugieran formas reales de superar los problemas técnicos de esta cirugía o un tratamiento para la atrofia Werdnig-Hoffmann“, enfermedad que según los médicos que le han tratado es increíble que no haya terminado con su vida. También se baraja el nombre de un paciente chino que contaría con el plus de que su país permita y financie dicha operación, que podría llegar a costar mas de 10 millones de dólares.


 

El Primer Transplante De Cabeza Sera En 2017 Portada II

  • La Operación

La intervención tiene su principal valedor en el cirujano italiano Sergio Canavero, el cuál se muestra esperanzado con la posibilidad de llevarla a cabo con éxito tras diversos experimentos que ha realizado en animales, pero que todavía no ha hecho públicos. Siempre y cuando no falle absolutamente nada en una intervención que podría durar la friolera de 36 horas y en la que se verían involucrados un total de mas de 150 sanitarios. Después de encontrar un donante totalmente compatible con el paciente y tras conectar la espina dorsal del paciente y todas las conexiones nerviosas del paciente al donante, el paciente deberá permanecer en un coma inducido durante al menos 4 meses y no intentar moverse por sus medios hasta que no hubiera pasado un mínimo de un año desde la intervención. Por otra parte el donante debería estar en una considerada muerte cerebral pero con el flujo de sangre aún constante y unirse a la cabeza del donante en menos de 60 minutos con la ayuda de una sustancia conocida como Poliietilenglicol. Canavero al que no le importa que le conozcan como Dr. Frankenstein, dice que no han sido pocos los voluntarios que se han puesto en contacto con él para someterse a esta operación y que de completarse satisfactoriamente podría cambiar la medicina a un nivel histórico y mundial.


Esperamos que El Primer Trasplante De Cabeza Sera En 2017. La Operacion Que Cambiara El Mundo y que si todas las condiciones le son favorables esta operación se realice con éxito ya que ayudaría a millones de personas en todo el mundo y revolucionaria todo lo dado por hecho hasta ahora en la temática medicinal. Si te gusta estar al tanto de todo este tipo de curiosidades te recomendamos echar un vistazo a nuestro canal de Youtube Tuinteresmundo, dónde encontraréis los vídeos mas interesantes de toda la red.

Fernando Juárez

Cinéfilo, Seriéfilo y loco por todo el mundo que lo rodea.“Las películas tocan nuestros corazones, despiertan nuestra visión, y cambian nuestra forma de ver las cosas. Nos llevan a otros lugares. Nos abren las puertas y las mentes. Las películas son los recuerdos de nuestra vida.” MARTIN SCORSESE

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *